Artista venezolano muestra su obra en la feria JustMAD de Madrid

Artista venezolano muestra su obra en la feria JustMAD de Madrid

Artista venezolano, obra, feria JustMAD, Madrid

Blanco Uribe comenzó su carrera en Nueva York y su obra ha sido exhibida en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Venezuela, China, Estados Unidos y España.

El artista venezolano Gustavo Blanco Uribe exhibirá su más reciente propuesta artística en España, a través de la exposición individual “Espacio Adquirido”, que presentará con la galería caraqueña Parenthesis durante la octava edición de la feria de arte contemporáneo JustMAD, a celebrarse del 21 al 26 de febrero en Madrid.

La exposición contará con la participación de galerías y artistas de 14 países, entre los que se cuentan Alemania, Bélgica, Brasil, China, Colombia, Cuba, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Italia, Polonia, Portugal, Rusia y Venezuela.

“Espacio Adquirido”  es la continuación de su exposición homónima presentada en Caracas en 2016, y muestra un conjunto de obras de una serie de collages fotográficos sobre espejos y cortes de papel, en mediano formato, en la que los paisajes urbanos son intervenidos en un espacio alterno, incógnito, para crear un diálogo entre las formas geométricas y las imágenes.

Su propuesta presenta al espectador incógnitas del espacio que nos rodea a través del estimulo visual. A su juicio, la posibilidad de crear un espacio alterno de un instante de lo cotidiano, y contemplarlo sin emitir ningún tipo de juicio, puede crear un diálogo entre la imagen y la forma, adquiriendo entre ellas un espacio único a observar y meditar.

“La geometría está presente en todo, en las manifestaciones de la naturaleza y en nosotros mismos. Aprovechando esta ley de la naturaleza propongo un doble juego en un sentido lúdico de lo que es real y lo que no es”, afirma Blanco Uribe.

Gustavo Blanco Uribe, quien se encuentra actualmente residenciado en España, ha transitado por las artes plásticas, la decoración, el diseño, y la moda a lo largo de más de una década de trayectoria.

Comenzó su carrera en Nueva York pintando y decorando vitrinas para firmas como: Bergdorf Goodman, Harry Winston, Ralph Lauren, Fred Leighton, Van Cleef & Arpels, Bardin Palomo; y como diseñador, para eventos de gran escala como “The Young Lions”, New York Public Library, entre otros. Su obra ha sido exhibida en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Venezuela, China, Estados Unidos y España.

Fuente El Nacional

Artista venezolano, obra, feria JustMAD, Madrid