Artista venezolana mostrará sus collages en la Galería de Los Galpones

Artista venezolana mostrará sus collages en la Galería de Los Galpones

Artista venezolana, collages, Galería de Los Galpones, arte

Las obras de Ana Margarita Ramírez conforman la exposición individual “Registros”, la cual se estrenará el domingo 19 de febrero

Una selección de obras trabajadas con la técnica del collage, conforman la exposición individual Registros, de la artista venezolana Ana Margarita Ramírez, la cual será inaugurada el domingo 19 de febrero en la Galería GSiete del Centro de Arte Los Galpones, en Caracas y permanecerá abierta al público hasta el 16 de abril.

“Yo tejo con las líneas y el color. Todo depende lo que hable cada fragmento del color. Es como un hilo que vas uniendo. Todas tienen relación, todo es reciclable: no boto ni desaprovecho nada. Voy labrando, jugando con los colores, con las líneas, y estas van agarrando su propia vida, su propio movimiento y su propia expresión”, afirma la artista.

Con la curaduría de Alberto Asprino, Ana Margarita Ramírez presenta un registro del trabajo que viene realizando desde hace más de una década de trayectoria; años de tejer y de hacer collage, como ella misma afirma.

Asprino opina que Ana Margarita Ramí​rez asume con rigurosa dedicación, entrega y compromiso, el reto de la pintura en el contexto del arte emergente del país.

“Su obra reciente busca entrelazar la pintura y el dibujo como alianza oportuna, buscando fusionar a manera de collage​ todo aquello que la mueve emocionalmente, suerte de autorretrato existencial que la identifica y moviliza a nivel creativo”, señala Asprino.

A partir de trazos pictóricos, que la artista convierte en retazos y líneas, se van configurando espacios y refugios de un gesto expresivo, por demás intenso y apasionado, explica el curador.

El trabajo de Ana Margarita Ramí​rez está centrado en el collage y dripping (chorreado), y se caracteriza por la incorporación de elementos como el plástico, el tirro, o las tapas de los galones de pintura, entre otros aspectos.

Fuente El Nacional 

Artista venezolana, collages, Galería de Los Galpones, arte