Antonio Díaz inicia el camino hacia Tokio 2020

Antonio Díaz inicia el camino hacia Tokio 2020

Antonio Díaz, inicia el camino, hacia Tokio 2020, Tokio 2020

El karateka venezolano tiene previsto competir en 13 eventos internaciones en 2018

El karateca venezolano Antonio Díaz comenzará este fin de semana la ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Abierto de París.

La primera parada de la Premier League Karate se disputará el próximo sábado en las eliminatorias de la modalidad de kata. El domingo será la final de todo el torneo.

Dentro del cronograma, Díaz tiene previsto competir en 13 eventos internaciones en 2018, entre los que se incluyen el circuito internacional,  los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y los Juegos Odesur en Bolivia.

El karateca pronosticó que la temporada será larga y llena de pruebas. “Las cosas cambiaron. Ahora con la inclusión de la disciplina en los JJOO y con el sistema de clasificación hay que participar en más justas deportivas”, agregó.

Díaz, quien ganó oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017, señaló que tuvo que cambiar de estrategia para poder participar en la máxima cita multideportiva de 2020.

“Debo enfocarme ahorita en la preparación técnica porque va a ser un calendario exigente y de muchas competencias seguidas. Sin embargo, para Tokio comenzaré a prepararme formalmente a mitad de año”, afirmó.

El criollo comentó que tiene como objetivo sumar puntos para mantenerse en los primeros puestos del ránking mundial y así lograr estar entre los ocho primeros en la Premier League.

“Decidí tomarlo con calma y de los cuatro primeros de este evento, elegí tomar tres. La clasificación a los JJOO comenzará a tomar en cuenta los puntos a partir de julio de este año”, complementó.

Fuente El Nacional

Antonio Díaz, inicia el camino, hacia Tokio 2020, Tokio 2020