Anaísa López, creadora de Anna’s Pastelería

Anaísa López, creadora de Anna’s Pastelería

Anaísa López, Anna’s Pastelería, emprendedora venezolana, postres, dulces

Anaísa López estudiaba psicología mientras su afición por preparar postres solía despertar la invitación de sus allegados a venderlos. Ella, renuente a esa propuesta pero convencida de su pasión, decidió compartir los detalles de sus dulces en un blog al que dedicó un año de trabajo antes de estrenarlo. “Soy súper necia y perfeccionista. Quería lograr la imagen que buscaba”.

Apenas se graduó, estrenó su lugar en la web bautizado annaspastelería.com, comenzó a compartir las recetas, que ensaya hasta dar con lo que le gusta, y dos años después, a los 26, esta joven barquisimetana se dedica por completo a esa iniciativa que comenzó por gusto y pasión. “Solo publico lo que me parece súper rico”, cuenta. Las tortas y galletas que prepara las fotografía ella misma y comparte las gráficas en su Instagram, que suma más de 90 mil seguidores. Al año de estrenar el blog tomó un curso básico de pastelería en Le Cordon Bleu de Madrid para proponer recetas con más soltura, y a estas alturas, afirma, se dedica los siete días de la semana a esos esmeros azucarados.

En ese emprendimiento, donde lleva las riendas y todo lo hace ella, parte de la base de compartir lo que le atrae. “No pondría una torta de guayaba porque es algo que no me gusta. Y creo que la gente agradece eso. La sinceridad es lo que conecta. Procuro, además, que sean recetas que cualquiera puede preparar. Las elaboro de varios niveles de dificultad: para gente con experiencia, para aquellos a los que se les quema hasta el agua y para cocinar con niños”.

En la experiencia que cocina ha seguido varios recorridos por intuición. “Al principio apliqué muchísimo claves de la psicología en la forma de lograr empatía, aunque luego sencillamente funcionó siendo yo”. También ha aprendido de sus errores. “Quería tener demasiados contenidos y preparaba hasta tres recetas a la semana. No sólo me cansaba, sino que saturaba a mis seguidores que quizá hacían una receta semanal. Aprendí a entender que cada contenido tiene un lapso de vida”. Y ha llegado a la conclusión de que en este mundo digital prefiere no tomar vacaciones. “Es algo que no para, y si te detienes, pierdes tiempo. Pero para mí es normal”.

A estas alturas su pasión se ha convertido en un trabajo remunerado. “Hay que tener paciencia para lograrlo. Y creo que hay que ser selectivos, porque en algún momento te pueden salir mil posibles clientes y está el riesgo de convertir tus redes en una quincalla. Soy muy selectiva y por eso es un proceso es más lento”. En su balance, es mucho lo que espera hacer y lograr. “Me encantaría publicar un libro con mis recetas. Y preparo un canal en Youtube. Es más lo que quiero hacer que lo que he hecho”.

“Procuro fomentar la interacción con mis seguidores. Me gusta hacerlo. Y eso a la larga permite que confíen más en mí, que me sientan más cercana.  Trato de contestar, aclarar las dudas y ayudar en la medida de lo posible ”

En Instagram: @annaspasteleria

Fuente Todo en Domingo

Anaísa López, Anna’s Pastelería, emprendedora venezolana, postres, dulces