7 productos que no pueden faltar en la despensa de un venezolano

7 productos que no pueden faltar en la despensa de un venezolano

productos, no pueden, faltar, despensa, venezolano

¿Qué productos encuentras siempre en la despensa de un venezolano? Harina PAN, malta, avena, caraotas y muchos más… porque son ingredientes primordiales en la preparación de numerosos platos y recetas tradicionales.

Vivir en Francia, Italia o Alemania no es excusa para dejar de disfrutar de los platos venezolanos más deliciosos, sencillos y tradicionales. Hoy en día encontrar productos como la harina PAN, malta polar o avena Quaker en cualquier parte de Europa es muy sencillo, sigue leyendo y te explicamos cómo.

7 productos que no pueden faltar en la despensa de un venezolano

1. Harina PAN

La Harina PAN es el ingrediente principal y protagonista en la cocina venezolana. No puede faltar en la despensa de un venezolano porque es indispensable para preparar arepas, el plato más popular, versátil y sencillo de la gastronomía criolla.

La harina PAN no es más que una harina de maíz precocida, enriquecida con hierro y sin gluten, por lo que es apta para todos y no hay quien se resista de comerse una arepita asada, frita o rellena con queso y mantequilla.

Pero la harina PAN no solo sirve para hacer arepas. También es el ingrediente básico en hallacas, empanadas, hallaquitas, bollitos o ahogados y un largo etcétera.

En muchas despensas tampoco puede faltar la harina PAN amarilla para hacer empanadas o arepitas fritas e incluso la harina PAN para hacer arepitas dulces.

 wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs

2. Malta Polar

La Malta Polar es un clásico de nuestra infancia y por eso no debe faltar en la despensa de un venezolano. Aunque no es tan fácil de conseguir como la harina PAN, en la marketplace de Rootsalad puedes comprar y hacen envíos a cualquier rincón de Europa.

La malta es una bebida oscura, sin alcohol, a base de malta, agua, lúpulo y cebada. La más común en Venezuela es la Maltín Polar, elaborada por la empresa de este mismo nombre desde el año 1951.

 wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs

3. Frescolita

La Frescolita no es una bebida que se toma a diario en Venezuela, sino más bien de forma ocasional: cumpleaños, almuerzos atípicos, reuniones o para hacer una deliciosa tizana.

 wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs Por eso aunque no sea indispensable, conviene tenerla en la despensa para sorprender a tus invitados en ocasiones especiales.

La Frescolita es un refresco venezolano de color rojo y de sabor a “kolita”.

4. Cocosette

En el catálogo de chucherías típicas venezolanas y en la despensa de un venezolano no puede faltar el Cocosette, un snack dulce ideal para la merienda, el recreo, el break del trabajo o incluso para adornar diferentes postres.

Para quienes no han tenido la dicha de probar un Cocosette, se trata de una galleta rellena con crema de coco.

En Rootsalad puedes comprar el pack de 5 unidades de Cocosettes y recibirlos en cualquier rincón de Europa. ¡Ya no tienes excusas!

5. Panela

La Panela, ya sea redonda o pulverizada, es un producto que se utiliza para endulzar bebidas y postres. También es un ingrediente base en la preparación del famoso papelón con limón, una delicia para los zulianos.

Lo que hace a la panela especial es su sabor y el hecho de que es un endulzante natural sin aditivos químicos. Su elaboración se obtiene a partir del jugo extraído de la caña de azúcar.

 wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs

6. Caraotas

¡Que nunca falte un plato de caraotas en la alimentación de un venezolano, por muy lejos que esté! Por eso en la despensa siempre debe haber una bolsa de caraotas crudas.

Las caraotas son una de las recetas más tradicionales de la gastronomía venezolana. Dependiendo de la región le añaden otros ingredientes como puerco, queso rallado e incluso azúcar!!

 wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs

7. Avena Quaker

La avena Quaker forma parte de la dieta de las familias venezolanas desde hace más de seis décadas, pues es un desayuno, merienda o cena muy nutritiva y una gran fuente de energía.

La preparación de la Avena Quaker depende de los gustos de cada quien. Hay quienes la utilizan como ingrediente para preparar salsas, cremas, crepes, tortas, flanes y otros postres.

La mayoría la toma con cuchara, ya sea caliente o fría, con un poco de azúcar o licuada. También están los que le agregan canela, chocolate o leche condensada.

Recuerda que puedes comprar todos estos productos en la Marketplace de Rootsalad. ¡No importa dónde te encuentres! Pues hay envíos disponibles para cualquier rincón de Europa.

Fuente Rootsalad

productos, no pueden, faltar, despensa, venezolano