40 nominaciones a venezolanos en los Suncoast Emmy Awards

40 nominaciones a venezolanos en los Suncoast Emmy Awards

40 nominaciones, venezolanos, Suncoast Emmy Awards

Un documental sobre RCTV está entre las piezas postuladas en las que trabajan directores y editores formados en aulas caraqueñas

Nueve venezolanos están en la carrera por ganar un Emmy en un capítulo regional de la entrega de los premios. Eduardo Whaite, Joseph Silva, Orlando Adriani, Antonio París, Julio Méndez, Edwin Esmeral, José Miguel Méndez y Jorge González son realizadores independientes de la industria audiovisual en Estados Unidos y este año sus trabajos han merecido 40 nominaciones a los galardones más importantes que otorga la Academia Nacional de la Televisión, las Artes y las Ciencias que se entregarán mañana en Orlando.

Suncoast Emmy Awards es una cita regional de la academia en la que participan creaciones de estados como Florida, Luisiana, Alabama y Puerto Rico. Los nueve venezolanos se han valido de redes sociales y canales de televisión regionales de Miami, como TV Venezuela, para dar a conocer diferentes piezas documentales y publicitarias que se basan, en su mayoría, en historias de superación. Aparte de una nacionalidad, ellos comparten el hecho de haberse formado en aulas caraqueñas, algunos en la UCAB o en la UCV, y años de amistad personal y profesional.

Eduardo Whaite y Joseph Silva se fueron a Estados Unidos y crearon Octopustudio, una agencia de fotografía y producción. Silva participó en la filmación del documental The Legacy Continues y comparte con Whaite nominaciones por dos piezas publicitarias y los tráilers de los documentales Tristan Eaton’s y Celebrando Armando Manzanero.

The Legacy Continues es junto con RCTV, 10 años después y May I Help You los documentales en donde trabaja la mayor cantidad de venezolanos nominados. Realizadores, directores de fotografía, productores ejecutivos, editores, coloristas y presentadores son los cargos en los que destacan.

Adriani es el dueño de la productora Hormiga Films y es candidato a seis premios. Junto con Antonio París (quien cuenta con cuatro nominaciones), Julio Méndez (que aspira a nueve galardones) y el colorista Edwin Esmeral (con una nominación), participó en el May I Help You, la pieza audiovisual hecha por venezolanos que cuenta con la mayor cantidad de posibilidades de conseguir varios premios Emmy y que versa sobre la historia de superación de la periodista parapléjica Kerry Gruson.

José Miguel Méndez tiene su propia compañía de iluminación y trabajó en conjunto con Jorge González, director de Picante Films, en la producción Buscando a Dios, un documental que está nominado como mejor pieza de corte religioso. González además dirigió RCTV, 10 años después, un documental donde el presentador estrella del canal, Nelson Bustamante, entrevista a talentos como Ramón Castro, Camila Canabal y Érika de La Vega 10 años después del cierre del medio televisivo. “Estamos nominados como mejor programa de interés humano. Una pieza así no se podría transmitir en Venezuela, porque lamentablemente es un país con libertad de expresión aparente”, puntualizó el creador que cuenta con cuatro nominaciones a los Emmy.

Fuente El Nacional

40 nominaciones, venezolanos, Suncoast Emmy Awards